sábado, 26 de marzo de 2011

Tartaleta de manzana

Me encanta el café... pero sobretodo si lo acompaño con algún dulce, no puedo evitarlo!!! =) Esta receta la encontramos mi jefe y yo, así que jefe (un auténtico cocinillas aunque no haya tenido el gusto de probar sus especialidades culinarias... por ahora... jajaja), va por ti, maezzztroo!!! ;) Se trata de una tarta de manzana rápida (no lleva crema pastelera), sencilla y con muy buena pinta (que a mi las ganas de "copiar" recetas me entra por la vista, jajajaja) y me dije, ¡¡¡esta es la mía!!! Más fácil, imposible!!! =) Allá vamos!

Ingredientes:
  • 3 manzanas (veis en la foto que he tachado una? jajaja.. pequé por exceso)
  • Hojaldre
  • Mermelada de albaricoque (o la que queráis...)
  • Un poquito de mantequilla y azúcar
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Cortamos el hojaldre en cuatro partes. Pinchamos la parte central con un tenedor para evitar que se hinche en el horno.
  3. Ponemos las 4 porciones en una bandeja de horno con su correspondiente papel.
  4. Cortamos las manzanas en láminas finas y rellenamos el hojaldre, dejando libres los bordes.
  5. Ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla encima y espolvoreamos azúcar por encima.
  6. Las metemos al horno durante 20'.
  7. Sacamos las tartaletas, dejamos que se templen y las pintamos con mermelada.
¡¡¡ÑAM, ÑAM!!!


Notas:
  • La clase de manzana que le puse fue la Royal Gala. Desconozco las múltiples variedades de manzanas que existen y la que mejor le va a cada cosa, así que sólo puedo decir que os aventuréis a probar o que miréis en Internet (yo intenté hacerlo antes de ir a comprar y me volví loca, jajajaja). A mí con esta me gustó, con saber esto y saber que para comer en crudo me gusta la roja brillante (yo le llamo la manzana de Blancanieves) por ahora me basta, pero si alguien me puede aclarar cuál es mejor se lo agradeceré ;)
  • Para cortar las manzanas en láminas la he dividido en cuartos, las he descorazonado, les he quitado la piel y las he laminado (parece una tontería de nota pero quizá a alguien le ayude saber cómo es el corte perfecto para la elaboración de tartaletas de manzanas... jajaja).
  • A nosotros nos gusta más el azúcar moreno, pero me imagino que con el blanco también saldrá muy bueno. Pero si que es verdad que al espolvorear el azúcar cayó en la parte de los bordes y al estar en el horno se quedó un poquitín amargo (esto es nota de perfeccionista total, e! que si se os caé en el borde no queda malo...). En la foto parece que se haya quemado el hojaldre, pero no, es el azúcar (quemado, jajajaja).
  • Me han recomendado que lo pruebe con azúcar y canela en vez de mermelada... y al ser "la niña de la canela" sin duda lo probaré ;)
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOOOOSSSS!!! Parece que se va arreglando un poquito el tiempo y podremos disfrutar de un fin de semana primaveral! ;) Acordaos de cambiar la hora!!! A las 2 serán las 3!!! Siii, una hora menos de sueño ¡¡¡pero una más de soleteeee!!!! =)

Visto en: La cocina de Karlos Arguiñano

martes, 22 de marzo de 2011

Quiche de patatas, cebolla y bacon


Volvemos otra vez con una receta con masa brisa ¡¡¡si es que no puedo evitarlo!!! =) Las quiches son unas tartas saladas que provienen de la cocina francesa. Se elaboran principalmente con una base de masa quebrada rellena de huevos, nata (o crema de leche), verduras y algo de carne. La más conocida es la Quiche Lorraine (con bacon).

Hoy os presento una que creo que queda perfecta para una reunión de amigos, es muy contundente y está tan buena caliente como fría. A nosotros nos gustó más al día siguiente templada un poco en el horno que recién cocinada... ¿Te atreves a hacerla?

Ingredientes:
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 huevos
  • 1 paquetito de bacon en tiras
  • 150 gr. queso rallado
  • 1/2 vaso de leche
  • (Casi casi) 1 vaso de nata (si un vaso son 250ml., ponerle 200ml.)
  • Masa brisa
  • Pimienta negra, sal y aceite.
Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Extendemos la masa brisa por el molde y la pinchamos con un tenedor.
  3. Cubrimos la masa con el papel del horno que trae el paquete para que no coja color.
  4. Metemos la masa en el horno durante 15'.
  5. En una sartén doramos el bacon.
  6. Mientras cortamos las patatas en cubos pequeños y la cebolla en láminas finas.
  7. Cuando empiece a dorar el bacon (cuando haya soltado la grasilla), añadimos un poco de aceite (1-2 cucharadas soperas) y le agregamos la patata y la cebolla.
  8. Salpimentamos y matenemos a fuego medio hasta que se doren las patatas.
  9. En un bol batimos los huevos, la nata y la leche. añadimos el queso rallado y lo que teníamos en la sartén.
  10. Volcamos toda la mezcla anterior sobre la masa brisa e introducimos la quiche en el horno durante 40' hasta que se cuaje la masa y la superficie esté dorada.

¡¡¡BON APPÉTIT!!!

Notas:
  • A mi me suele gustar cocinar primero el bacon para que deje el sabor en la sartén y porque me gusta churruscadito. Si no os gusta tan tostado lo podéis reservar o agregarlo todo a la vez, al cocinar la cebolla soltará su agua y quedará el bacon más cocido.
  • No se si es manía de haber visto durante mucho tiempo a Arguiñano (jejeje, qué grande es ese hombre!!!) pero antes de prepararme a cocinar, si tengo bastantes verduras, me gusta tenerlas todas medio-cortadas, para que luego las prisas (y mi mala costumbre de poner el fuego a tope, jajajaja) no me estropee el resultado final del plato.
  • Queda mejor si tenéis un recipiente redondo para el horno, yo al no tenerlo utilicé uno ovalado, pero tuve que estirar bastante la masa para que no se me cayese por los laterales... aunque como lo que importa es el resultado, qué más da que quede un poco feilla... ;)

Visto en: Directo al paladar

martes, 15 de marzo de 2011

Crema de calabacín

Una idea fácil y rápida para cenar en esas noches frías en la que la humedad te cala los huesos (muy típica aquí en Valencia).


Ingredientes
:
  • Calabacines
  • Queso Philadelphia
  • Aceite, pimienta negra y sal


Preparación
:
  1. Ponemos a hervir agua en una olla.
  2. Pelamos y cortamos los calabacines en trozos y cuando esté hirviendo el agua, los cocemos aprox. 15'.
  3. Escurrimos los calabacines y los ponemos en el vaso de una batidora con 2 - 3 cucharadas generosas de queso, un buen chorro de aceite virgen extra, pimienta molida y sal.
  4. Trituramos hasta que quede una crema sin grumos.
  5. Rectificamos y servimos.
¡¡¡¡¡A CENAAAR!!!!!


Notas:
  • Lo acompañé de unos discos de queso fundido y virutas de jamón serrano. Para los discos, precalentar el horno a 200ºC y en una bandeja de horno colocar papel vegetal y encima pequeños montoncitos de queso rallado. Meter al horno y dejar fundir el queso hasta que empiece a dorarse el contorno del disco. No dejéis que se dore todo el queso porque sino amargará (lo digo por experiencia!). Sacar del horno y dejar que se enfríe hasta que se puedan despegar los discos fácilmente.
  • Para cocer los calabacines pongo el fuego alto y sin tapa. Aconsejo pinchar con el tenedor de vez en cuando para ver cómo va el calabacín, a mi no me gusta cocerlos en exceso porque al ser una verdura con mucha agua si los cueces demasiado la crema sale muy líquida.
  • Esta crema también sale muy buena si cambiamos el queso por patata (así lo hace mi suegri y queda de lujo!)

sábado, 12 de marzo de 2011

Arroz con salchichas y bacon


Ahí va la primera receta de mami que escribo en este blog, ¡¡¡un clásico en mi casa!!!, realmente bueno, fácil y rápido. Y muy recomendable si todavía no te has lanzado a probar el arroz integral.

Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz integral
  • 1 paquete de bacon en tiras
  • Salchichas de frankfurt
  • Pimienta negra (opcional)
Preparación:
  1. Cocemos el arroz según indique el fabricante.
  2. Mientras se hace el arroz, freímos el bacon en una sartén sin aceite (el bacon soltará su grasa) y las salchichas de frankfurt cortadas en rodajas.
  3. Colamos el arroz integral (si nos ha sobrado agua) y lo añadimos en la sartén.
  4. Salteamos para integrar todos los ingredientes y servir.
¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!

Notas:
  • Si os gusta el sabor de la pimienta negra os recomiendo que le pongáis, ¡a mi me encanta el "toque" que le da! :)
  • Si quieres acortar el tiempo de este plato es tan fácil como comprar vasitos de arroz integral (tipo Brillante), meterlos en el microondas a calentar (en las instrucciones indica el tiempo) y mezclarlo en la sartén con las salchichas y el bacon. Es más caro que comprar un paquete de arroz integral, pero más rápido de preparar (Ideal para esos días estresantes que no da tiempo a nada!) . Yo lo he probado así y también queda muy bueno.
  • Mientras cueces el arroz intenta no removerlo porque si no soltará el almidón y quedará un poco "pastoso". Este consejo es para las inquietas como yo que siempre tienen que estar "toqueteándolo" todo ;) Si también es tu caso, te recomiendo que hagas lo siguiente: pon más agua de lo que te indica el paquete y cuando pase el tiempo de cocción escurre el agua sobrante con la ayuda de un colador. Así te evitas algún que otro "empastre", jejeje.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gratén de verduras y huevos


Esta receta va para aquellos que, como yo, les encanta la verdura. Como a mi chico tampoco es que le mate (siii, lo see, "donde esté un buen entrecote"... jajaja) y aprovechando que no venía a casa a comer me di el gustazo de preparar este plato. Aún así tengo que decir (a su favor!) que como hice de más, por la noche lo probó ¡¡¡y le gustó mucho!!! Será el quesito gratinado? El huevo que corona el plato? La manía que tengo de ponerle verduras a todo? jajajaja... No sé, no sé... ;)

Ingredientes:
  • Verduras a tutiplén (yo usé zanahoria, patata, calabacín, cebolleta, puerro, champis y pimiento rojo)
  • 2 huevos
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • Queso rallado (yo, como no tenía, le puse queso en lonchas...)
  • Hierbas provenzales (o las que os gusten), pimienta negra, aceite y sal.
Preparación:
  1. Cortamos todas las verduras en tiras o dados pequeños.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC.
  3. Salteamos las verduras con aceite en una sartén a fuego medio durante unos cinco minutos, luego salpimentamos y tapamos para que "suden" y se queden blanditas (unos 10' más) a fuego suave.
  4. Untamos aceite en una fuente apta para el horno y añadimos las verduras.
  5. Agregamos el pan y el queso rallado y las hierbas provenzales.
  6. Hacemos dos huecos con la ayuda del dorso de una cuchara (para poner los huevos).
  7. Metemos al horno durante 1o'-12' o hasta que la superficie se vea dorada.
  8. Añadimos los huevos, apagamos el horno y dejamos que con el calor residual se cuajen.


Notas:
  1. Los huevos los he puesto al final para que la yema se quede líquida. Si no los queréis "pa' mojar" poned los huevos antes de meterlos al horno con el resto de las verduras.
  2. Lo acompañé de pan frito, aunque no creo que lo vuelva a hacer así, no se si es de la grasilla que suelta el queso al gratinarse o que no escurrí lo suficiente las verduras de la sartén a la fuente pero me pareció un poco aceitoso... y yo que pretendía hacer un plato más ligerito... jejejeje ;)
  3. Este plato va dedicado a mi amiga Carol porque, primero, le encantan las verduras como a mi, y segundo, porque hoy me ha dicho que, o dejo de hacer estos platos para todos los días, o mi operación bikini va a ser un auténtico fracaso... jajaja. Así que ya sabes, como soy tan buena amiga, te pasaré los tuppers prometidos para compartir calorías ;)

Visto en: Cocinando con pasión

lunes, 7 de marzo de 2011

Fideuà de pollo


Ahí va la primera receta de pollo... ¡¡¡salió riquísima!!! Otra pa' apuntar a la lista, jejeje. Aunque haré algunas variaciones para las próximas veces. Esto es lo bueno de la cocina, me gusta: lo vuelvo a hacer, no me gusta: a probar otra cosa ¡¡¡será por recetas!!!??? =)

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de pollo
  • 1 vaso y medio de fideuà
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • Ajo, hierbas provenzales (o las que más os gusten), sal y aceite
Preparación:
  1. Ponemos en un tupper el pollo con dientes de ajo, sal y las hierbas provenzales a macerar un par de horas mínimo en la nevera. Yo lo dejé por la noche para cocinarlo al día siguiente.
  2. Freímos el pollo por tandas en una sartén. No hace falta que le pongáis aceite porque ya habrá absorbido suficiente en la maceración.
  3. Colocar el pollo en una cazuela con el fuego al mínimo.
  4. Cortamos en dados pequeños el tomate y la cebolla y los cocinamos en la misma sartén en la que hemos freído el pollo.
  5. Subimos el fuego a la cazuela del pollo y le agregamos el sofrito anterior y el vino.
  6. Lo mezclamos todo y lo dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.
  7. Añadimos el caldo de pollo y a fuego medio dejamos cocer unos 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo añadimos los fideos y dejamos cocer de 5-8 min.
¡¡¡¡A COMEEEERRRR!!!!


Notas:

  • Si no os gustan que se queden los trozos de tomate y cebolla, triturarlos. En mi caso no me importa encontrarmelos pero si que es verdad que tendría que haberlos cortado más pequeños...
  • Consejo importante a tener en cuenta: cuando estás friendo el pollo parece que en la cocina haya una mascletà, ¡¡¡que forma de salpicar el aceite!!! Recomiendo , primero: ¡¡¡mucha paciencia!!! y segundo: unas hojas de periódico en el suelo para no hacer patinaje artístico mientras cocinas. Quien hace paellas sabe de lo que hablo... ;) El pollo tiene que quedar muy dorado por fuera, si se queda poco hecho con el caldo se cuece y no queda tan bueno.
  • Cuando estaba dorando el pollo también le añadí los dientes de ajo que estaban macerando. Y luego ya fritos a la cazuela también... cuanto más sabor, más sabroso queda el plato!
  • Para la próxima vez creo que compraré solo alitas, muslos y contramuslos de pollo, es lo que más nos gusta y lo que más jugoso está...
  • Al cocinar yo suelo apagar el fuego un poco antes de que se termine el plato y con el calor residual de la vitro que se termine de hacer. No se si son manías pero es una buena forma de que repose el guiso antes de servirlo. En esta receta os recomiendo que dejeis reposar la fideuà en la cazuela con la tapa unos 5 min. antes de sacarlo a la mesa.
  • Por supuesto si el caldo de pollo es casero y el pollo es de corral (receta originaria) ¡¡¡mil veces más bueno!!! :)
Visto en: La Cocina de Lechuza

jueves, 3 de marzo de 2011

¡¡¡Cumpleaaaños feeeliiiizzzz!!!! =)

Y llegaron los 28 añazos... y que menos que hacer algo especial para mi gente más especial :) El domingo me pasé todo el día cocinando (me levanté a las 8.30h de la mañana!!! un domingo!!! IMPENSABLE!!! jajajajaja) Fue un día contrarreloj pero mereció la pena el madrugón y el esfuerzo.

Tocaba celebración familiar así que, ya que mi madre se ocupaba del plato principal y la tarta (de chocolate y frambuesa, buenísima!!!) ya la habíamos encargado en una pastelería, me dispuse a hacer dos aperitivos que, siendo la primera vez que los hacía, quedaron muy bien.
Después de comer, corriendo a casa porque había invitado a mis niñas a merendar. Esto fue lo que hice:
No os cuento lo bien que dormí el domingo! jajajajajaja. Desde aquí muchisimas gracias a todos los que hicieron ese día más especial.

Os dejo las fotos del tiramisú que me preparó el sábado mi suegri ¡¡¡me encantó la forma tan original de ponerme la velas!!! ;)



Y de los cupcakes que me trajo mi amiga Amparo a la merienda ¡¡peazo artista que está hecha!!! =) Ya sabe que me debe un curso para aprender a hacerlos ¡¡¡Daba una pena comérselos!!!


Como ya os dije: Solamente puedo decir... ¡¡¡GRACIAS POR VENIR!!! (y por hacerme pasar un día tan especial!) =) =) =)

Minipizzas


Ingredientes:
  • Obleas para hacer empanadillas
  • Tomate frito
  • Jamón york
  • Queso rallado
  • Orégano
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner las obleas sobre un papel de horno y añadir una cucharadita de tomate, unas tiras de jamón york y el queso rallado. Espolvorearlas con un poco de orégano.
  3. Meterlas al horno a 180ºC unos 12-15'.


Notas:
  • ¡¡¡Se me olvidó hacerle la foto de cómo quedaron!!! Llegaba super tarde y se me pasó... pero quedan ¡¡¡buenísimas!!! Perfectas para un picoteo. La próxima vez las haré variadas: con salchichas, con bacon, con jamón serrano y rúcula... Vamos, de lo que haya por casa! ;)
  • Si utilizais bastante el horno para este tipo de preparaciones (empanadas, hojaldres, etc.) os recomiendo que compréis papel vegetal o papel de horno (en los supermercados tipo Mercadona y Consum lo encontráis sin problemas). No se pega nada y es muy cómodo... ahí queda la recomendación, si no con papel albal o de aluminio de toda la vida también va bien.

Visto en: Cocinando en mi isla amarilla

Bocaditos de sobrasada y miel



Ingredientes:
  • Sobrasada (aprox. 300 gr.)
  • Obleas para hacer empanadillas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • Sésamo


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar la sobrasada y la miel
  3. Rellenar las obleas con la preparación anterior.
  4. Cerrarlas, pintarlas con huevo batido y añadirle el sésamo.
  5. Hornear unos 20' a 180ºC.


Notas:
  • La miel le quita un poco del sabor fuerte a la sobrasada, lo de ponerle las 3 cucharadas es orientativo. Pruébalo y decide tú las medidas. La verdad es que el contraste está buenísimo.
  • Algunas me salieron un poco feas... Creo que me emocioné rellenándolas ;)

Visto en: Anita Cocinitas

Espirales de jamón y queso


Ingredientes:
  • Hojaldre
  • Jamón york
  • Queso
  • Orégano
  • Huevo batido para pintar el hojaldre

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Extendemos la masa de hojaldre y le ponemos encima el jamón york y el queso.
  3. Enrollamos el hojaldre.
  4. Cortamos porciones aprox. de 1 cm.
  5. Ponemos las espirales en la bandeja del horno y las espolvoreamos con un poco de orégano.
  6. Las metemos al horno durante aprox. 15' a 180ºC hasta que estén doradas.
¡¡¡PICOTEO EXPRESS!!!

Notas:

  • Dejar un poco de espacio en el hojaldre (mirar foto 2, en la parte superior) porque al enrollarlo el relleno se desplazará un poco.

Visto en: Ana en la cocina

Minicroissants de chocolate


Ingredientes:
  • Hojaldre
  • Chocolate
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre
  • Azúcar glass (opcional)

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Extender el hojaldre y ponerlo en una placa de horno.
  3. Cortarlo en triángulos.
  4. Añadir un trocito de chocolate en la base del triángulo y envolverlo con el hojaldre.
  5. Pintar el hojaldre con el huevo e introducir los minicrossants al horno durante 20' aprox., hasta que estén dorados.
  6. Sacar el horno y espolvorear con azúcar glass (opcional)

LA DEMOSTRACIÓN DE QUE CON POCAS COSAS PUEDES HACER UNA MERIENDA RÁPIDA, FÁCIL Y BUENÍSIMA =)

Visto en: Cocinando en mi isla amarilla

Tarta 3 chocolates



Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada (1 sobre por cada capa)
  • 3 cucharadas de azúcar (1 cucharada por cada capa)
  • 750 ml. de leche (3 vasos, 1 vaso por cada capa)
  • 750 ml. de nata (3 vasos, 1 vaso por cada capa)
  • 1 paquete de galletas
  • Mantequilla
Preparación:

(Explico cómo se hace la 1º capa, las otras 2 se preparan igual)
  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla previamente derretida para formar la base de la tarta.
  2. Calentamos en un cazo el chocolate negro, un vaso de nata y medio vaso de leche.
  3. Con el otro medio vaso de leche que nos queda disolvemos un sobre de cuajada, añadimos 1 cucharada de azúcar y removemos hasta que esté bien disuelto.
  4. Cuando el chocolate esté derretido, agregamos el medio-vaso anterior que habíamos reservado.
  5. Removemos hasta que notéis que la mezcla está espesando (aprox. 7-9 min.)
  6. Volcamos sobre la base de las galletas.
  7. Hacemos las dos otras capas igual.
¡¡¡PARA ADICT@S AL CHOCOLATE!!!


¡¡¡Siento estas fotos tan horribles que os presento!!! Pero se me olvidó hacerle una foto a una porción en condiciones (esto fue lo único que sobró!). De verdad que tenía mejor pinta de la que se ve en la foto... jajajajaja. Pero como me ha dicho mi chico que tengo que volver a hacerla muchas veces más ;) ya haré un re-editado de esta tarta!

Notas:
  • Entre capa y capa yo suelo meter el molde en la nevera para que espese antes. Y mientras friego el cazo para repetir la misma operación con la siguiente capa y la hago, la anterior ya está prácticamente cuajada.
  • Tomaros vuestro tiempo, si lo hacéis con prisas no se cuajarán bien las capas. Hablo por experiencia, llegué de trabajar tarde y estaba tan cansada que quise hacerlo rápido y se me rompió una parte de la capa de chocolate negro (de ahí que en la foto se vea la línea un poco irregular...). Aún así, ahí va un truco indispensable: al poner las capas en el molde coged una cuchara y tirad el chocolate por el dorso de esa cuchara poco a poco, como haciendo una cascada, para no tirarlo todo de golpe y que se nos rompa la anterior capa.
  • Invertir en chocolates de buena calidad (Nestlé, Valor...) Se nota el resultado! :)
  • Espolvoreé cacao en polvo (Nesquik, pa' entendernos! jajaja) por encima, si tenéis trocitos de chocolate o bomboncitos o algo tipo Conguitos quedará también genial.
  • Otra posible presentación podría ser en vasitos individuales, copas, etc.
  • Os dejo un video de Isasaweis por si no os queda algo claro. Video ilustrativo de cómo se hace la Tarta 3 chocolates - Isasaweis

miércoles, 2 de marzo de 2011

Yogur cremoso de fresas

Y a ti... ¿cuantos te daban? ¡¡¡A mi me daban dos!!! ¿Quién no recuerda el famoso anuncio del Petit Suisse? Pues os voy a hacer una confesión... ¡¡¡a mi me daban cuatro!!! jajajajaja. Era la única manera de que me callase y no diese la lata ;) He de deciros que hoy por hoy no soy muy entusiasta de los petit suisse (normal... ya llené el cupo!!! XD) ni de los yogures en general pero ví esta receta y no pude resistirme, aparte de facilísima, está muy buena!

Ingredientes:
  • 200 gr. de fresas (aprox. 6 - 7 fresas)
  • 200 gr. de queso philadelphia
  • 1 brick pequeño de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
  1. Ponemos las 2 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidraten.
  2. Limpiamos las fresas, las cortamos y las trituramos junto al azúcar.
  3. Ponemos en un cazo las fresas trituradas hasta que hierva.
  4. Apartamos el cazo del fuego y añadimos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva.
  5. Añadimos el queso y mezclamos.
  6. Montar la nata pero que no se quede muy compacta, a medio-montar...
  7. Añadir la nata en el cazo con los demás ingredientes.
  8. Repartir la mezcla en vasitos o copas.
  9. Dejar templar los vasitos y meterlos en la nevera unas horas.
¡¡¡¡¡BUENÍSIMO!!!!!


Notas:
  • Cuando limpiemos las fresas debajo del agua no hay que quitarles el rabito, lo cortaremos después. Si no se hace de esta manera entra mucha agua en la fruta que, ya de por si, tiene bastante.
  • Yo dejé los vasitos toda la noche en la nevera. Con esta cantidad me salieron 4 unidades.
Visto en: Canela y tú