viernes, 29 de junio de 2012

Fresas chocolateadas con helado

Aviso antes de empezar, el helado es de tarrina... ooohhh, ¡lo siento! Todavía no me he iniciado en el mundo de los helados pero no será por ganas. Heladera no me compraré (básicamente porque no me caben ya más trastos en la cocina, jejeje) pero prometo futuras entradas de helado.
Mientras vamos con dos de las cosas que más me gustan (gastronómicamente hablando, se entiende... ¿no?): las FRESAS y el CHOCOLATE. De fresas ya he colgado varias recetas y el chocolate quien me conoce sabe que cuando entro en modo Sloth me vuelvo un poco lokita (por no decir insoportable, que queda muy de repelente y no me gusta, jajaja). Este postre, sencillo donde los haya (casi casi ni lo iba a subir...) puede que sea uno de mis postres favoritos. Que sí, que mucho tiramisú y mucha tarta de queso, pero a mí me preparas este postre y me tienes ganada. Esto lo digo por todos aquellos que no me quieren invitar a sus casas por vergüenza de que no saben que hacer porque "que si tú cocinas y yo no sé", "que si tienes un blog de cocina, ¡¿y ahora yo qué hago?!"... jajajaja, pues para que comprobéis que soy de gustos sencillos :) Podéis invitarme tranquilamente que a una le gusta cocinar pero de crítica gastronómica tengo poco y de "buen saque" mucho ;) Sé lo que cuesta hacer una comida o cena para gente de fuera pero si le pones ganas y un poquito de cariño segurísimo que sale bueno. ¿Cursi lo que acabo de decir? No, #verdadverdadera :) Buenooo... menudo rollo que he soltao' para que me invitéis... jajajaja.

La receta más fácil, imposible. No me cansaré de repetir que todas las recetas que os pongo en el blog son fáciles, eso de 20.000 pasos para hacer una receta no va conmigo (que una está to'l día fuera de casa y también le apetece descansar...)

Ingredientes:

  • Fresas
  • Chocolate de cobertura (chocolate para postres)
  • Sésamo
  • Helado 

Preparación:
  1. Derretimos el chocolate en el microondas (¡cuidado que no se te queme! ya sabes, de 30 en 30 segundos y en modo "descongelar") o al baño maría.
  2. Lavamos las fresas y le quitamos el rabito.
  3. Mojamos las fresas en el chocolate y dejamos que enfríen encima de un papel de horno.
  4. Antes de que se seque el chocolate, espolvoreamos un poquito de sésamo.
  5. Enfriamos en la nevera hasta la hora de servirlas.

¿Pero puede estar más bueno este postre? ;)



Notas:

  • No cortéis el rabito de las fresas antes de lavarlas. Absorberían mucha agua y perderían sabor. Siempre después. 
  • En una feria medieval en la que estuvimos (otro día os hablaré de mi absoluta perdición por estas ferias, jejeje) encontramos en un puesto de frutos secos sésamo caramelizado ¡¡¡es-pec-ta-cu-lar!!! Así que si vais acordaos de mí y compradlo... a esta receta le iría estupendamente. 
  • Prepara esta receta el mismo día que vayas a comerla. El chocolate y el frío no es que se lleven muy bien (ya sabéis que con excesivo frío al chocolate le salen esas manchas blancas tan feas...)
  • Nota de la cocinera: A mí me gusta el helado de vainilla&cookies (lo digo por si tenéis pensado invitarme... jajajaja) 
  • Nota (muuuy personal) de la cocinera: Esta receta se la dedico a mi Paulis, que el otro día nos dio una alegría muy grande y hoy nos ha llegado otra más triste. Este postre nos lo comimos en su casa, yo puse las fresas y ella el helado... fue una cena buenísima, de esas en la que cada una aportamos nuestro granito de arena y comemos como si no hubiese mañana, jajaja. Pues eso cariñet, ¡¡¡queremos verte una sonrisa bien grande!!! :)

1 comentario:

  1. Sí que fue una buena cena, pero no tan buena como la cocinera...Muchas gracias Yoli.
    1 beso muy grande :-)

    Paula

    ResponderEliminar