No os creáis que me he dejado de lado el tema bloguero, tengo un montón de recetas pendientes de publicar, pero algunas faenas (prioritarias o no) se acumulan y el ritmo va decayendo, pero ahora mismito ahí va una de las primeras recetas que hice cuando me independicé. Me estoy aficionando a la cocina asiática, y cuando me entra antojo de sushi no os podéis ni imaginar lo pesada que me pongo, jajaja. Tengo una amiga que sabe hacer y me debe un cursillo de sushi & cupcakes, pero trabajar de lunes a sábado hace que lo único que me apetezca el domingo es practicar sofing... ;) Pero ahora que parece que ya empezamos con el buen tiempo me pondré las pilas (aunque sea a base de apisérums, jejejeje) e intentaré tenerlo todo más al día (pero no prometo nada, que los paseos por la playita también me tiran mucho...).
A lo que vamos...
Ingredientes:
- Fideos chinos
- Salsa de soja
- Verduras al gusto (yo le puse calabacín, pimiento rojo y setas)
- Gambas
Preparación:
- Cortamos las verduras y las salteamos con un poco de aceite en una sartén. Las mantenemos a fuego suave hasta que queden blanditas.
- Agregamos las gambas y cuando cojan un poco de color añadimos salsa de soja con alegría ;)
- Ponemos una olla con agua a hervir y hacemos los fideos según indique el paquete.
- Añadimos los fideos en la sartén y salteamos un par de minutos.
¡¡¡REQUETEBUENOS!!! =)
Notas:
- Estos fideos son de arroz y se encuentran en hipermercados y en Opencor. Al ser muy finos y de arroz basta con mantenerlos un par de minutos en agua hirviendo (sin que la olla esté al fuego) y colarlos.
- La gracia del plato está en la salsa de soja, así que echarle sin problemas. Eso sí, es una salsa bastante salada, por lo que recomiendo que no le pongáis sal a las verduras.
- Con el tema de saltear verduras es conveniente hacerlas por orden de dureza. Así que yo agregué primero el pimiento y después el calabacín y las setas (que suelen soltar más agua). La razón: si las echas todas a la vez lo que consigues es que suelten el agua y que las verduras que son más duras en vez de saltearlas las estés cociendo. Pero que tampoco pasa nada porque las hagas todas a la vez...
Visto en: Cocinando con pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario