sábado, 2 de abril de 2011

Fideos chinos con verduras

No os creáis que me he dejado de lado el tema bloguero, tengo un montón de recetas pendientes de publicar, pero algunas faenas (prioritarias o no) se acumulan y el ritmo va decayendo, pero ahora mismito ahí va una de las primeras recetas que hice cuando me independicé. Me estoy aficionando a la cocina asiática, y cuando me entra antojo de sushi no os podéis ni imaginar lo pesada que me pongo, jajaja. Tengo una amiga que sabe hacer y me debe un cursillo de sushi & cupcakes, pero trabajar de lunes a sábado hace que lo único que me apetezca el domingo es practicar sofing... ;) Pero ahora que parece que ya empezamos con el buen tiempo me pondré las pilas (aunque sea a base de apisérums, jejejeje) e intentaré tenerlo todo más al día (pero no prometo nada, que los paseos por la playita también me tiran mucho...).

A lo que vamos...


Ingredientes:

  • Fideos chinos
  • Salsa de soja
  • Verduras al gusto (yo le puse calabacín, pimiento rojo y setas)
  • Gambas


Preparación:


  1. Cortamos las verduras y las salteamos con un poco de aceite en una sartén. Las mantenemos a fuego suave hasta que queden blanditas.
  2. Agregamos las gambas y cuando cojan un poco de color añadimos salsa de soja con alegría ;)
  3. Ponemos una olla con agua a hervir y hacemos los fideos según indique el paquete.
  4. Añadimos los fideos en la sartén y salteamos un par de minutos.




¡¡¡REQUETEBUENOS!!! =)


Notas:
  • Estos fideos son de arroz y se encuentran en hipermercados y en Opencor. Al ser muy finos y de arroz basta con mantenerlos un par de minutos en agua hirviendo (sin que la olla esté al fuego) y colarlos.
  • La gracia del plato está en la salsa de soja, así que echarle sin problemas. Eso sí, es una salsa bastante salada, por lo que recomiendo que no le pongáis sal a las verduras.
  • Con el tema de saltear verduras es conveniente hacerlas por orden de dureza. Así que yo agregué primero el pimiento y después el calabacín y las setas (que suelen soltar más agua). La razón: si las echas todas a la vez lo que consigues es que suelten el agua y que las verduras que son más duras en vez de saltearlas las estés cociendo. Pero que tampoco pasa nada porque las hagas todas a la vez...

Visto en: Cocinando con pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario