sábado, 26 de marzo de 2011

Tartaleta de manzana

Me encanta el café... pero sobretodo si lo acompaño con algún dulce, no puedo evitarlo!!! =) Esta receta la encontramos mi jefe y yo, así que jefe (un auténtico cocinillas aunque no haya tenido el gusto de probar sus especialidades culinarias... por ahora... jajaja), va por ti, maezzztroo!!! ;) Se trata de una tarta de manzana rápida (no lleva crema pastelera), sencilla y con muy buena pinta (que a mi las ganas de "copiar" recetas me entra por la vista, jajajaja) y me dije, ¡¡¡esta es la mía!!! Más fácil, imposible!!! =) Allá vamos!

Ingredientes:
  • 3 manzanas (veis en la foto que he tachado una? jajaja.. pequé por exceso)
  • Hojaldre
  • Mermelada de albaricoque (o la que queráis...)
  • Un poquito de mantequilla y azúcar
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Cortamos el hojaldre en cuatro partes. Pinchamos la parte central con un tenedor para evitar que se hinche en el horno.
  3. Ponemos las 4 porciones en una bandeja de horno con su correspondiente papel.
  4. Cortamos las manzanas en láminas finas y rellenamos el hojaldre, dejando libres los bordes.
  5. Ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla encima y espolvoreamos azúcar por encima.
  6. Las metemos al horno durante 20'.
  7. Sacamos las tartaletas, dejamos que se templen y las pintamos con mermelada.
¡¡¡ÑAM, ÑAM!!!


Notas:
  • La clase de manzana que le puse fue la Royal Gala. Desconozco las múltiples variedades de manzanas que existen y la que mejor le va a cada cosa, así que sólo puedo decir que os aventuréis a probar o que miréis en Internet (yo intenté hacerlo antes de ir a comprar y me volví loca, jajajaja). A mí con esta me gustó, con saber esto y saber que para comer en crudo me gusta la roja brillante (yo le llamo la manzana de Blancanieves) por ahora me basta, pero si alguien me puede aclarar cuál es mejor se lo agradeceré ;)
  • Para cortar las manzanas en láminas la he dividido en cuartos, las he descorazonado, les he quitado la piel y las he laminado (parece una tontería de nota pero quizá a alguien le ayude saber cómo es el corte perfecto para la elaboración de tartaletas de manzanas... jajaja).
  • A nosotros nos gusta más el azúcar moreno, pero me imagino que con el blanco también saldrá muy bueno. Pero si que es verdad que al espolvorear el azúcar cayó en la parte de los bordes y al estar en el horno se quedó un poquitín amargo (esto es nota de perfeccionista total, e! que si se os caé en el borde no queda malo...). En la foto parece que se haya quemado el hojaldre, pero no, es el azúcar (quemado, jajajaja).
  • Me han recomendado que lo pruebe con azúcar y canela en vez de mermelada... y al ser "la niña de la canela" sin duda lo probaré ;)
¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOOOOSSSS!!! Parece que se va arreglando un poquito el tiempo y podremos disfrutar de un fin de semana primaveral! ;) Acordaos de cambiar la hora!!! A las 2 serán las 3!!! Siii, una hora menos de sueño ¡¡¡pero una más de soleteeee!!!! =)

Visto en: La cocina de Karlos Arguiñano

2 comentarios: