miércoles, 2 de marzo de 2011

Yogur cremoso de fresas

Y a ti... ¿cuantos te daban? ¡¡¡A mi me daban dos!!! ¿Quién no recuerda el famoso anuncio del Petit Suisse? Pues os voy a hacer una confesión... ¡¡¡a mi me daban cuatro!!! jajajajaja. Era la única manera de que me callase y no diese la lata ;) He de deciros que hoy por hoy no soy muy entusiasta de los petit suisse (normal... ya llené el cupo!!! XD) ni de los yogures en general pero ví esta receta y no pude resistirme, aparte de facilísima, está muy buena!

Ingredientes:
  • 200 gr. de fresas (aprox. 6 - 7 fresas)
  • 200 gr. de queso philadelphia
  • 1 brick pequeño de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
  1. Ponemos las 2 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidraten.
  2. Limpiamos las fresas, las cortamos y las trituramos junto al azúcar.
  3. Ponemos en un cazo las fresas trituradas hasta que hierva.
  4. Apartamos el cazo del fuego y añadimos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva.
  5. Añadimos el queso y mezclamos.
  6. Montar la nata pero que no se quede muy compacta, a medio-montar...
  7. Añadir la nata en el cazo con los demás ingredientes.
  8. Repartir la mezcla en vasitos o copas.
  9. Dejar templar los vasitos y meterlos en la nevera unas horas.
¡¡¡¡¡BUENÍSIMO!!!!!


Notas:
  • Cuando limpiemos las fresas debajo del agua no hay que quitarles el rabito, lo cortaremos después. Si no se hace de esta manera entra mucha agua en la fruta que, ya de por si, tiene bastante.
  • Yo dejé los vasitos toda la noche en la nevera. Con esta cantidad me salieron 4 unidades.
Visto en: Canela y tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario