viernes, 11 de marzo de 2011

Gratén de verduras y huevos


Esta receta va para aquellos que, como yo, les encanta la verdura. Como a mi chico tampoco es que le mate (siii, lo see, "donde esté un buen entrecote"... jajaja) y aprovechando que no venía a casa a comer me di el gustazo de preparar este plato. Aún así tengo que decir (a su favor!) que como hice de más, por la noche lo probó ¡¡¡y le gustó mucho!!! Será el quesito gratinado? El huevo que corona el plato? La manía que tengo de ponerle verduras a todo? jajajaja... No sé, no sé... ;)

Ingredientes:
  • Verduras a tutiplén (yo usé zanahoria, patata, calabacín, cebolleta, puerro, champis y pimiento rojo)
  • 2 huevos
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • Queso rallado (yo, como no tenía, le puse queso en lonchas...)
  • Hierbas provenzales (o las que os gusten), pimienta negra, aceite y sal.
Preparación:
  1. Cortamos todas las verduras en tiras o dados pequeños.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC.
  3. Salteamos las verduras con aceite en una sartén a fuego medio durante unos cinco minutos, luego salpimentamos y tapamos para que "suden" y se queden blanditas (unos 10' más) a fuego suave.
  4. Untamos aceite en una fuente apta para el horno y añadimos las verduras.
  5. Agregamos el pan y el queso rallado y las hierbas provenzales.
  6. Hacemos dos huecos con la ayuda del dorso de una cuchara (para poner los huevos).
  7. Metemos al horno durante 1o'-12' o hasta que la superficie se vea dorada.
  8. Añadimos los huevos, apagamos el horno y dejamos que con el calor residual se cuajen.


Notas:
  1. Los huevos los he puesto al final para que la yema se quede líquida. Si no los queréis "pa' mojar" poned los huevos antes de meterlos al horno con el resto de las verduras.
  2. Lo acompañé de pan frito, aunque no creo que lo vuelva a hacer así, no se si es de la grasilla que suelta el queso al gratinarse o que no escurrí lo suficiente las verduras de la sartén a la fuente pero me pareció un poco aceitoso... y yo que pretendía hacer un plato más ligerito... jejejeje ;)
  3. Este plato va dedicado a mi amiga Carol porque, primero, le encantan las verduras como a mi, y segundo, porque hoy me ha dicho que, o dejo de hacer estos platos para todos los días, o mi operación bikini va a ser un auténtico fracaso... jajaja. Así que ya sabes, como soy tan buena amiga, te pasaré los tuppers prometidos para compartir calorías ;)

Visto en: Cocinando con pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario