Volvemos otra vez con una receta con masa brisa ¡¡¡si es que no puedo evitarlo!!! =) Las quiches son unas tartas saladas que provienen de la cocina francesa. Se elaboran principalmente con una base de masa quebrada rellena de huevos, nata (o crema de leche), verduras y algo de carne. La más conocida es la Quiche Lorraine (con bacon).
Hoy os presento una que creo que queda perfecta para una reunión de amigos, es muy contundente y está tan buena caliente como fría. A nosotros nos gustó más al día siguiente templada un poco en el horno que recién cocinada... ¿Te atreves a hacerla?
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 3 huevos
- 1 paquetito de bacon en tiras
- 150 gr. queso rallado
- 1/2 vaso de leche
- (Casi casi) 1 vaso de nata (si un vaso son 250ml., ponerle 200ml.)
- Masa brisa
- Pimienta negra, sal y aceite.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Extendemos la masa brisa por el molde y la pinchamos con un tenedor.
- Cubrimos la masa con el papel del horno que trae el paquete para que no coja color.
- Metemos la masa en el horno durante 15'.
- En una sartén doramos el bacon.
- Mientras cortamos las patatas en cubos pequeños y la cebolla en láminas finas.
- Cuando empiece a dorar el bacon (cuando haya soltado la grasilla), añadimos un poco de aceite (1-2 cucharadas soperas) y le agregamos la patata y la cebolla.
- Salpimentamos y matenemos a fuego medio hasta que se doren las patatas.
- En un bol batimos los huevos, la nata y la leche. añadimos el queso rallado y lo que teníamos en la sartén.
- Volcamos toda la mezcla anterior sobre la masa brisa e introducimos la quiche en el horno durante 40' hasta que se cuaje la masa y la superficie esté dorada.
¡¡¡BON APPÉTIT!!!
Notas:- A mi me suele gustar cocinar primero el bacon para que deje el sabor en la sartén y porque me gusta churruscadito. Si no os gusta tan tostado lo podéis reservar o agregarlo todo a la vez, al cocinar la cebolla soltará su agua y quedará el bacon más cocido.
- No se si es manía de haber visto durante mucho tiempo a Arguiñano (jejeje, qué grande es ese hombre!!!) pero antes de prepararme a cocinar, si tengo bastantes verduras, me gusta tenerlas todas medio-cortadas, para que luego las prisas (y mi mala costumbre de poner el fuego a tope, jajajaja) no me estropee el resultado final del plato.
- Queda mejor si tenéis un recipiente redondo para el horno, yo al no tenerlo utilicé uno ovalado, pero tuve que estirar bastante la masa para que no se me cayese por los laterales... aunque como lo que importa es el resultado, qué más da que quede un poco feilla... ;)
Visto en: Directo al paladar
Yoli, la verdad es que siempre quedan espectaculares!! Que buena pinta!! Me llevo un trozo bien grande!!
ResponderEliminarBesotes
Qué ricooooooooooo! Si me queda la mitad de sabrosa que sale en la foto o en la descripción, me voy a poner morado.
ResponderEliminarUN LINK PARA LA COCINERA
http://www.youtube.com/watch?v=6SAzUGiRpOQ&feature=related
JM FOREVER
Qué rico!!! Tiene una pinta estupenda, debe estar para chuparse los dedos. Lo haré el domingo, que viene gente a comer a casa. Ya huelo el éxito!!!
ResponderEliminar