lunes, 28 de febrero de 2011

Pavo con salsa de almendras

Esta receta la tenía guardada hace bastante tiempo, esperando a tener antes una cacerola baja para poder hacerla. La pedí por navidad (y no me la regalaron), busqué en rebajas (y las veía carísimas!). Al final, con la promoción de un supermercado me la compré (bueno, se la pedí a mi chico y me la regaló, jajajaja) así que, para inagurar la olla baja elegí esta receta. Para ser la primera vez que la hacía nos gustó bastante, de esas que se pueden poner en la lista de "se puede repetir". Además el pavo es una buena opción para no comer siempre pollo... como es mi caso! Es ver una receta de pollo y me vuelvo loca! jajaja... Ya os bombardearé con recetas de pollo ;) Eso sí, en este plato cuidadín con el pan que va que vuela, una vez empiezas a mojar en la salsa no puedes parar... y a mí que me salió bastante salsa ¡no os cuento! ;)

Ingredientes:
  • Pechugas de pavo
  • 75 gr. de almendras (unos 2 o 3 "puñaicos")
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Azafrán molido, sal y pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • 1 poco de harina para empanar el pavo (opcional)
Elaboración:
  1. Cortamos la cebolla y los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.
  2. Enharinamos los filetes de pavo (opcional) y los doramos en la misma sartén que antes.
  3. Colocamos el pavo en una olla / cazuela (sii, la nueva! jajajaja) y añadimos una cucharada de aceite y el vino blanco. Ponemos el fuego a tope para que evapore el alcohol.
  4. Pasamos por la batidora la cebolla, los dientes de ajo y una cucharada de agua.
  5. Picamos también las almendras.
  6. Incorporamos el majado anterior y las almendras en la olla.
  7. Salpimentamos, añadimos las hojas de laurel y el azafrán.
  8. Cubrimos la carne con agua. Dejamos cocer hasta que hierva y reducimos el fuego a la mitad.
  9. Mantenemos el guiso hasta que la carne esté tierna y la salsa coja un poquito de cuerpo.
¡¡¡ÑAM, ÑAM!!!




Notas:
  • El pasar la carne por harina antes de freir se le llama sellar la carne. Se hace para que no suelte sus jugos y no se quede demasiado seca.
  • Yo le puse un sobre de azafrán molido y salió la salsa muy sabrosa. ¡y muy amarilla!. Como es caro el azafrán yo creo que si le ponéis medio sobre también quedará buena la salsa.
  • Lo acompañé con unas patatas fritas... por si no tuviese ya suficientes calorías... jajaja! pero bueno ¡¡¡un día es un día!!! al día siguiente vamos al gym y no hay problemas ;)
  • Le puse agua a ojo hasta cubrir la carne y me salió muchísima salsa. Se puede hacer así y añadirle más pechuga de pavo (por si sois más gente o quieres que sobre para otro día ¡¡¡esos tuppers que nos salvan la vida!!! jajajaja) o puedes aprovechar la salsa para otra carne (lomo, pollo...) o ponerle menos agua... o armarte de un pan bien grande, jajaja. TU DECIDES!!!! ;)
Visto en: Cocinando en mi isla amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario