"¿Qué cenamos hoy?" Pregunta recurrente en casa. Al salir tan tarde de trabajar nunca me apetece meterme "de lleno" en la cocina pero, como mi chico va a turnos, aprovecho las semanas que llega tarde de trabajar para innovar un poco en la cocina :)
Me encantan las empanadas, hojaldres y similares. Creo que es de las recetas que con muy poco puedes hacer mucho. Estas masas son super agradecidas, con cualquier cosa que las rellenes, queda un aperitivo o una cena muy apañá.
Ésta es la que os presento hoy.Ingredientes:
- 1 masa brisa (o de hojaldre)
- 1 paquete de salchichas de frankfurt
- 1 cuña de queso brie
- 1 cebolla
- 1 huevo para pintar la masa
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cortamos la cebolla en tiras y en una sartén, con un poquito de aceite, la pochamos a fuego suave.
- Sacamos la masa del paquete, desenrollamos y con un rodillo la estiramos un poco para que quede más fina (si no tenéis rodillo podéis hacerlo con una botella de agua o con los dedos -¡¡¡pero con suavidad, eee!!!- ).
- Cortamos las salchichas y el queso brie en trocitos pequeños y los repartimos en una parte de la masa.
- Añadimos también la cebolla.
- Doblamos la masa y cerramos los bordes presionando con los dedos y formando una pestaña.
- Pintamos la superficie con un huevo batido.
- La metemos en el horno durante 20 minutos (o hasta que veáis la superficie dorada) a 180º.
Notas:
- Yo suelo comprar masa de hojaldre. Ésta la compré porque no quedaba de hojaldre en el super y la verdad es que está muy buena! La de hojaldre se suele deshacer al morderla, ésta es más compacta, tipo masa de empanada. Muy recomendable, la verdad!
- Lo dicho anteriormente, se puede rellenar de lo que queráis... pollo con champiñones, atún con pimientos rojos, jamón serrano con queso philadelphia, bacon y cebolla, de verduras...
- Recién hecha está buena... pero es que al día siguiente también! Así que si la queréis hacer de un día para otro no hay problema. ¡¡¡No os digo yo que es una masa muy agradecida!!! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario