martes, 22 de febrero de 2011

Crema de yogur griego con fresas

¡¡¡Es tiempo de fresas!!! Es una de mis frutas favoritas y aprovechando que me envió unas cuantas la madre de mi chico (mi suegri!!! otra gran cocinera!!! ;) ) me puse manos a la obra a hacer unas cuantas recetas, así que esto va a ser casi un monográfico de fresas, jajajaja.

Empezamos por esta deliciosa crema de yogur griego con fresas =)

Ingredientes:

Para la fresa:
  • 250 gr. de fresas (aprox. 7-8 fresas grandes)
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
Elaboración:
  1. Trituramos las fresas con el azúcar.
  2. Ponemos en un cuenco con agua fría las 2 hojas de gelatina a remojo
  3. Ponemos este licuado en un cazo pequeño al fuego hasta que hierva.
  4. Retiramos el cazo del fuego y añadimos las 2 hojas de gelatina hidratadas. Removemos con unas varillas hasta que se disuelvan.
  5. Colocamos esta mezcla en unos vasos pequeños, copas... o donde vayáis a presentarlo.
  6. Dejamos que entibie un poco y lo guardamos en la nevera.
Para la crema de yogur griego:

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 brick pequeño de nata (200 ml.)
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
Elaboración:
  1. Ponemos en un cuenco con agua fría las 2 hojas de gelatina a remojo.
  2. En un cazo pequeño ponemos la nata a calentar hasta que hierva.
  3. Retiramos el cazo del fuego y añadimos las 2 hojas de gelatina hidratadas. Removemos con unas varillas hasta que se disuelvan.
  4. Añadimos también el yogur griego.
  5. Rellenar los moldes, templar... ¡¡¡y a la nevera!!!

¡¡¡QUE APROVECHE!!!

Notas:
  • Con estos ingredientes me dió para 4 vasitos.
  • Para añadir la crema de yogur a la gelatina de fresas tenéis que tener la gelatina un par de horas mínimo en la nevera. Como yo no tenía tiempo hice por la noche la de fresas y a la mañana siguiente la de yogur. No lo hagáis seguido porque si no no dará tiempo que solidifique la gelatina de fresas y se mezclará con la de yogur.
  • Para que la gelatina de fresas quede en diagonal como en la foto, sólo tenéis que guardar en la nevera el recipiente con las fresas inclinado. Yo los recliné en los huecos de la huevera y se sujetaron sin problemas.
  • Para este tipo de postres suelo utilizar los vasos de cristal del yogur de La Lechera. Es una forma de reciclar y ahorrar ;)
  • Como ya dije, los postres siempre mejor de un día para otro.

Visto en: Canela y tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario