domingo, 19 de febrero de 2012

Fideuà serrana


¡Hola de nuevo!

Sin darme cuenta ya ha pasado un año desde que empecé este blog, ¡qué rápido pasa el tiempo! Para "celebrar" este 1º añito hoy os presento una de las recetas de mi madre, que enseguida aprendimos mi hermana y yo a hacer y que en la mayoría de los casos es el plato estrella para invitar a comer a alguien a casa. Y os preguntaréis el por qué... muy fácil: es un plato rapidísimo de preparar y estoy segura de que si lo probáis, ¡repetiréis! Y, después de un año, ya sabéis que yo no os miento :)

Por cierto, he hecho unos pequeños cambios en el blog, ¿os gustán? Ya sabéis, renovarse o morir... jejeje. Tengo pensados otras cosillas nuevas para el blog pero ya os contaré... Bueno, a lo que vamos... ¿Empezamos?


Ingredientes:

  • Fideos para fideuà
  • 1 ó 2 tomates y 1 cebolla para el sofrito
  • Caldo (opcional)
  • Bacon y chorizo a tiras
  • Agua, aceite y sal.

Preparación:
  1. Rallamos el tomate y la cebolla para hacer el sofrito.
  2. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y añadimos el sofrito y un poco de sal.
  3. Incorporamos los trozos de bacon y chorizo y los rehogamos con el sofrito.
  4. A continuación añadimos los fideos y los salteamos durante unos minutos para que se mezclen con el sabor de los demás ingredientes.
  5. Agregamos la misma cantidad de caldo o agua.
  6. Cocemos a fuego medio hasta que ya no quede líquido. Aprox. 15'.
  7. Servimos y sólo me queda decir...
¡¡¡BON PROFIT!!!

Notas:
  • Yo le añado la misma cantidad de fideos que de caldo. Aún así si ves que el fideo está todavía duro y ya no le queda caldo se lo puedes añadir sin problemas. No se va a "empastrar" como el arroz. Aquí está la comodidad de esta receta.
  • Yo le suelo poner dos vasos de fideuà, 1 vaso de caldo y 1 vaso de agua. El caldo le da un poco más de sabor, pero si no tenéis hacedlo sólo con agua porque el bacon y el chorizo ya le dan el sabor al plato. Le pongo el de pollo porque a mi me gusta el sabor suave que tiene, pero también le podéis añadir el de carne y se potenciará muchísimo más su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario