¡Menudo título más largo! Casi que ya no me hace falta explicaros la receta, jajaja... con el nombre que le he puesto es imposible que haya sorpresa ;)
Esta ensalada la hice para el Día de la Suegra [nueva celebración inventada en casa], os explico, si el 1º domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, el día de antes es el Día de la Suegra (y viceversa al año siguiente, ¡claro!) y así no tenemos que dividirnos. No penséis que lo hacemos porque una u otra se vaya a enfadar, ¡qué va! las dos son súper comprensivas, lo hacemos porque así tenemos doble celebración, ¡anda que no nos gusta! jajaja.
También escribo hoy esta entrada porque a través de Twitter y varios blogs de cocina me he enterado que hoy se celebra el #Díadelaensalada y como yo tenía esta receta pendiente de publicar y me hace mucha ilusión después de otras convocatorias de este tipo en las que no he podido participar (#Díadeltupper, #Díadelsuperbocata, #Díadelatapa...) hoy no me escapo y presento esta ensalada bien rica. Venga, animaros a hacerla que hay que aprovechar que estamos en temporada de fresas y si tenéis invitados o celebráis algo especial, seguro que triunfáis ¡garantizado! :)
Ingredientes:
- Brotes tiernos
- Jamón de pato
- Queso parmesano
- 5 o 6 fresas
- Un puñado de piñones
- Reducción de vinagre de modena
- 1/2 vaso de aceite de oliva
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º
- En un papel de horno formamos círculos de queso parmesano
- Metemos el queso al horno unos 5', hasta que el queso se funda y empiece a tomar color los bordes [mirad las notas]
- Lavamos los brotes tiernos y los colocamos en los platos
- Para preparar la vinagreta calentamos una sartén y tostamos los piñones. Cuando estén dorados añadimos las fresas y salteamos 1'. ¡¡¡menudo olor más bueno que vas a tener en la cocina!!! Apagamos el fuego y añadimos el medio vaso de aceite y un chorreón generoso de reducción de vinagre
- Añadimos el jamón de pato y los discos de queso que ya estarán templados y salseamos con nuestra vinagreta
¡¡¡A COMER!!!
Notas:
- El parmesano que encontré fue en polvo. Es un queso fuerte y con mucho sabor. Ya lo utilicé para acompañar la crema de calabacín.
- Al meter el queso en el horno tenéis que estar atentos para que no se os queme. Pongo aproximadamente 5', pero depende de cada horno, minutos más o menos. No os descuidéis porque si se tuesta mucho amarga un montón. En cuanto veáis que cogen color los bordes, ¡sacamos del horno!
- Tenéis que utilizar papel especial para horno. Lo encontráis en cualquier súper y es realmente útil si, como a mí, os gusta hornear masas como el hojaldre. No vale papel de aluminio o de albal ¡Imposible despegar luego el queso!
- La salsa de fresas la he visto para aliñar ensaladas de pasta. Yo todavía no lo he probado, ¡pero tiene que estar de vicio! ;)
- No preparéis la vinagreta con mucha antelación, debe servirse tibia ya que gana mucho en sabor.
Aprovecho para recordaros la página de Facebook ¿todavía no le has dado al "Me gusta"? :)
https://www.facebook.com/laninadelacanela
Vinagreta de fresas vista en: Lazy Blog
Buena ensalada, adecuada para estos calores. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMil gracias! :) 1beso y buen fin de semana!
EliminarFantástica ensalada, una ensalada de lujo! :)
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Bárbara, la verdad es que disfrutamos mucho con esta ensalada "diferente", que no se diga que es aburrido comer ensalada ;) 1beso y buen fin de semana!
Eliminar