¡Que levante la mano quien no se identifique con esta foto! Jajajaja. Yo también soy de esas. Mi especialidad es poner mis manos extracongeladas en los riñones siempre calentitos de D. #pequeñosplaceresdelavida o como diría M., #cosesbonesgratis (#cosasbuenasgratis), con un puntito de maldad, sí, pero siempre desde el cariño, jajaja.
Él como ya me conoce, cuando ve que rebusco entre sus capas de ropa fijando ya mi objetivo, me hace una llave de esas chungas que durante años de entrenamiento ha aprendido y en un pis-pas mis manos las tengo en mis riñones..... ouchhh! No hace falta que diga que en el 99,9% de las veces gana él, pero ¡¡¡ayyy, ese 0,1%!!!... mi cara (y su cara) es tal cual la de la viñeta que os he puesto, JA JA JA (¡risa de bruja malvada!).
Y aunque el frío ha tardado mucho en llegar, ha llegado con ganas. Y en Valencia, que la humedad cala los huesos ya ni te cuento... de nada sirven las capas y capas de ropa. Así que hoy os traigo un caldito calentito para entrar en calor. Lo hice el año pasado a raíz de un vídeo que ví de El Cocinero Fiel. No es la receta tal cual (si pincháis AQUÍ os enlazo con el vídeo en cuestión). Desde entonces ya lo he hecho muchas veces, son de esas recetas básicas en la cocina, que no cuestan nada de hacer y que salen más baratas y sabrosas que los caldos ya envasados. Y ya lo sé, que yo tiro mucho de ese caldo para otras preparaciones, pero un caldito casero no tiene ni punto de comparación. Por lo que he leído en otros blogs, el único que podría acercarse a la calidad de un buen caldo casero es el de la marca Aneto, pero el precio triplica al de otras marcas (porque sí, la calidad se paga, amig@s!). Así que probad a hacer este caldo y ya me contaréis :)
Ingredientes:
- 1 caparazón o carcasa de pollo
- 1 muslo de gallina
- Verduras variadas (cebolla, apio, puerro, nabo, zanahoria... )
- Perejil, pimienta negra, laurel, sal, aceite y agua
Preparación:
- Pelamos y cortamos las verduras en trozos regulares.
- Ponemos en una cazuela honda la carcasa, el muslo de gallina, las verduras ya cortadas, perejil, unos granos de pimienta negra, una o dos hojitas de laurel, sal, un chorrete de buen aceite y agua hasta cubrir los alimentos.
- Ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos el fuego.
- Saldrán las impurezas a la superficie, así que con una espumadera vamos quitándolas (esto se llama, desespumar)
- Lo dejamos unos 45'-60' a fuego suave.
- Colar las verduras y la carne...
¡¡¡¡TACHÁN, CALDITO HECHO!!!
Y como en casa no se tira nada, aprovechamos la verdura y la carne (que trocearems) para una riquísima sopa cubierta con fideos.
- Apartaremos el caldo que queremos (nosotros nos solemos poner vaso y medio por persona)
- Cuando hierva, añadimos los fideos y los dejamos el tiempo de cocción que recomienda el paquete.
- En el último minuto, añadimos un poco de la verdura y carne que nos ha sobrado del caldo.
¡¡¡Y QUÉ BIEN QUE SIENTA ESTO PARA ENTRAR EN CALOR!!!
Notas:
- Las carcasas, los muslos de gallina y las verduras (bandeja de "preparado para cocido") las compro del Mercadona. De cada uno de los paquetes pongo la mitad, por lo que me valen para preparar dos caldos como el que yo os he puesto. Si tenéis una olla más grande podéis duplicar cantidades y así tenéis caldo para congelar o para más días.
- Este caldo aguanta en nevera un par de días. Con las cantidades que os doy yo salen unos tres platos como veis en la foto (Más de un litro de caldo).
- Una variante es cocer un huevo y añadírselo a la sopa, ¡queda buenísimo y una cena más completa todavía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario