Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 200 gr. de chocolate con leche
- 80 gr. de manteca de cerdo
- 70 gr. de arroz inflado
Preparación:
- Troceamos el chocolate y derretimos en el microondas.
- Añadimos la manteca al chocolate.
- Seguidamente le añadimos el arroz inflado.
- Forramos un molde con papel de horno y volcamos la mezcla.
- Dejamos enfriar fuera de la nevera un par de días.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Notas:
- Ya que el turrón es de chocolate os recomiendo que invirtáis en uno de buena calidad, merece la pena el resultado.
- Para el arroz inflado yo compré una bolsa de arroz inflado con miel en la zona de dietética de El Corte Inglés pero también te valen los cereales de arroz inflado típicos de Kellogg's como el "Rice Krispies" o el "Choco Krispies" si lo quieres extra-chocolateado ;) Aquí no me pagan nada por publicidad (aunque con las fotos que pongo de lista de la compra tampoco estaría mal, jajaja) pero ya sabéis que lo hago únicamente por simplificaros la cesta de la compra
- La manteca de cerdo la encuentras en la sección de refrigerados junto a las mantequillas.
- Cuando hablo de chocolate de cobertura es también el llamado "chocolate para postres". Lo normal es que sea chocolate puro pero en algunos supermercados también lo encontráis de chocolate con leche y blanco, por si os gustan más estos.
- El molde que utilicé es uno tipo cake pero he visto en algunos blogs que existen moldes de silicona para turrón. A mí más moldes en la cocina no me caben (upppsss!) por lo que tiré mano de éste, también te vale cualquier molde de aluminio desechable. Sale un "señor turrón gordote" si te gusta más fino, ya sabes, divide éste en dos moldes o los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario