Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate de cobertura
- 125 gr. de leche condensada
- 50 gr. de mantequilla
- 1 chorrito de Baileys
- Chocolate en polvo
Preparación:
- Deshacemos el chocolate con la mantequilla en el microondas.
- Mezclamos la leche condensada con el Baileys.
- Incorporamos la mezcla anterior con el chocolate y la mantequilla derretida.
- Dejamos reposar la masa unas 12h.
- Formamos las trufas y las bañamos en chocolate en polvo.
¡¡¡A DISFRUTARLAS!!!
Notas:
- Ten mucho cuidado al derretir el chocolate con la mantequilla en el micro para que no se te quemen. Yo lo hago en intervalos de 30 segundos y en modo descongelación o al mínimo de potencia. Saca el recipiente cada 30 segundos y ve mezclando el chocolate, ya verás que no hace falta que esté todo el chocolate derretido pues el calor residual hace que trozos que crees que les falta todavía más calor se derritan perfectamente dándole unas vueltas con una cuchara. También se puede hacer al baño maría, aunque para mi gusto el microondas es más rápido y cómodo.
- Yo dejé la masa resultante en un molde de aluminio toda la noche en la nevera para que se asentasen los sabores. La masa queda dura pero no desesperes, en el momento que intentas moldear cada trufa, con el calor de tus manos se hará manejable. Eso si, si no te gusta "pringarte" te recomiendo unos guantes ¡¡¡esta receta es todo un juego de niños!!!
- En la foto os he puesto solo 12 trufas, que eran las que me hacían falta, pero con la masa que te he puesto saldrán unas 35 trufas (según el tamaño, claro!). Si no quieres tantas, ya sabes, divide ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario