lunes, 7 de marzo de 2011

Fideuà de pollo


Ahí va la primera receta de pollo... ¡¡¡salió riquísima!!! Otra pa' apuntar a la lista, jejeje. Aunque haré algunas variaciones para las próximas veces. Esto es lo bueno de la cocina, me gusta: lo vuelvo a hacer, no me gusta: a probar otra cosa ¡¡¡será por recetas!!!??? =)

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de pollo
  • 1 vaso y medio de fideuà
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • Ajo, hierbas provenzales (o las que más os gusten), sal y aceite
Preparación:
  1. Ponemos en un tupper el pollo con dientes de ajo, sal y las hierbas provenzales a macerar un par de horas mínimo en la nevera. Yo lo dejé por la noche para cocinarlo al día siguiente.
  2. Freímos el pollo por tandas en una sartén. No hace falta que le pongáis aceite porque ya habrá absorbido suficiente en la maceración.
  3. Colocar el pollo en una cazuela con el fuego al mínimo.
  4. Cortamos en dados pequeños el tomate y la cebolla y los cocinamos en la misma sartén en la que hemos freído el pollo.
  5. Subimos el fuego a la cazuela del pollo y le agregamos el sofrito anterior y el vino.
  6. Lo mezclamos todo y lo dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.
  7. Añadimos el caldo de pollo y a fuego medio dejamos cocer unos 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo añadimos los fideos y dejamos cocer de 5-8 min.
¡¡¡¡A COMEEEERRRR!!!!


Notas:

  • Si no os gustan que se queden los trozos de tomate y cebolla, triturarlos. En mi caso no me importa encontrarmelos pero si que es verdad que tendría que haberlos cortado más pequeños...
  • Consejo importante a tener en cuenta: cuando estás friendo el pollo parece que en la cocina haya una mascletà, ¡¡¡que forma de salpicar el aceite!!! Recomiendo , primero: ¡¡¡mucha paciencia!!! y segundo: unas hojas de periódico en el suelo para no hacer patinaje artístico mientras cocinas. Quien hace paellas sabe de lo que hablo... ;) El pollo tiene que quedar muy dorado por fuera, si se queda poco hecho con el caldo se cuece y no queda tan bueno.
  • Cuando estaba dorando el pollo también le añadí los dientes de ajo que estaban macerando. Y luego ya fritos a la cazuela también... cuanto más sabor, más sabroso queda el plato!
  • Para la próxima vez creo que compraré solo alitas, muslos y contramuslos de pollo, es lo que más nos gusta y lo que más jugoso está...
  • Al cocinar yo suelo apagar el fuego un poco antes de que se termine el plato y con el calor residual de la vitro que se termine de hacer. No se si son manías pero es una buena forma de que repose el guiso antes de servirlo. En esta receta os recomiendo que dejeis reposar la fideuà en la cazuela con la tapa unos 5 min. antes de sacarlo a la mesa.
  • Por supuesto si el caldo de pollo es casero y el pollo es de corral (receta originaria) ¡¡¡mil veces más bueno!!! :)
Visto en: La Cocina de Lechuza

2 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta, si! Además, yo la prefiero así, de pollo, porqe no puedo comer el marisco!
    Lo dicho, que te ha quedado de lujo!

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Alicia, realmente bueno. ¿Por qué no puedes comer marisco? ¿Te sienta mal? Mmm.. qué pena porque una buena fideuà (de las autenticas! jejeje) es espectacular! Yo todavía no me he lanzado a hacer fideuà de marisco... A la hora de cocinar soy más "carnívora", jejejeje.
    Muchas gracias!!! Buen finde!!! =) 1beseteee!!!

    ResponderEliminar